Los bebés ensuciarán unos 5.000 pañales en sus primeros dos años y medio de vida. Sí, has leído bien, 5.000 pañales en 900 días. Durante todo este tiempo, elegir un pañal adecuado evitará que el pequeño tenga el culito irritado, que sufra fugas de caca y pipí, y que gastéis más dinero y tiempo de lo que os gustaría en probar todo tipo de marcas y tallas hasta dar con la mejor.
Por todo esto es tan importante conocer los tipos de pañales y apostar por un pañal de calidad de farmacia, que cuide de la piel del bebé y del bolsillo de los papás.
Tipos de pañales según su material
Hoy en día ir al mercado en busca de pañales para el bebé puede ser todo un reto. Son tantas las marcas, tallas y tipos de pañal, que encontrar el adecuado no parece algo precisamente sencillo. Especialmente para un padre primerizo que se expone por primera vez a este ‘mundillo’.
Para saber qué tipo de pañal elegir, lo primero que tendremos que conocer son los tipos de pañales que existen según el material.
Prueba nuestros pañales de forma gratuita
Paga solo los gastos de envío, de lo demás nos ocupamos nosotros
Prueba nuestros pañales de forma gratuita
Paga solo los gastos de envío, de lo demás nos ocupamos nosotros
Pañales desechables
La mayoría de padres optan por poner a sus bebés pañales desechables como los pañales de Soofty.com, ya que resultan los más cómodos de usar y cambiar.
Para que el pipí y la caca del bebé no salga del pañal, estos llevan incorporada una cubierta de polietileno, un material similar al plástico que se utiliza para cubrir los alimentos. En la zona interior, el forro del pañal está hecho con polipropileno, un material seguro y respetuoso con la piel del bebé.
En el interior del pañal se encuentra una capa absorbente, que cubre la zona genital y está reforzada con polímeros que son compuestos químicos seguros super absorbentes. Este compuesto especial está diseñado para absorber hasta 30 veces su peso en orina.
Los pañales desechables incorporan cintas adhesivas a los lados para cerrar y abrir el pañal cómodamente. Y para que el pañal no se mueva y el bebé pueda moverse libremente, también cuentan con bandas elásticas y absorbentes por ambos lados, en la parte interna para ajustarse a las piernas del bebé.
El indicador de humedad de los pañales de bebé están hechos con colorantes que reaccionan cuando el material entra en contacto con la orina.
Pañales de tela
A diferencia de los pañales desechables, los pañales de tela son reutilizables. Al estar fabricados de tela, pueden lavarse con agua y jabón.
Las telas naturales como el algodón, la franela o el bambú son cuidadosos con la piel y evitan su irritación. El problema es que al ser menos absorbentes que los pañales desechables, el culito del bebé puede irritarse fácilmente, al estar más mojado y mezclarse el pipí con la caca. Por lo que es común que aparezca el dermatitis del pañal.
Otra de sus ventajas es que resultan más económicos a largo plazo que los desechables.
Como desventajas, señalar que estos pañales resultan menos cómodos e higiénicos para los padres, especialmente cuando no se está en casa.
Por otro lado, aunque mucha gente opta por los pañales de tela por ser una alternativa de pañales ecológicos, lo cierto es que no está del todo claro que los pañales reutilizables sean más ecológicos que los desechables.
Pañales de Farmacia
Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos. Por eso los pañales de farmacia han sido testados para garantizar la plena seguridad del pañal para el bebé. Se trata de una opción que ofrece un plus de tranquilidad y calidad a los padres.
En esta categoría encontrarás los pañales de Sooofty. Nuestros pañales están diseñados con una capa especial de Tejido High Loft, que es capaz de mantener seca la piel del bebé entre 8 y 12 horas, con lo que se evitan problemas dermatológicos en la zona del pañal. También tenemos los pañales para prematuros (Si quieres puedes leer el artículos sobre el bebé prematuro y sus primeros cuidados)
Además, para mayor confort del bebé y tranquilidad de los padres, nuestros pañales no añaden perfumes, ni lociones ni parabenos que puedan dañar la piel del bebé.
Los pañales de Sooofty tampoco añaden perfumes, ni lociones, ni parabenos, ni cualquier otro químico que pueda resultar perjudicial para el bebé.
Pañales para el agua
Ahora que empieza el verano, probablemente te interese contar con algunos pañales para el agua. Este tipo de pañales no se deshace ni se hincha en el agua, lo que hace que sea una opción a tener en cuenta para que la caca del bebé no ensucie el agua de la piscina.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que los pañales para el agua no impiden que el pipí salga del pañal.
Tu caja de pañales mensual
Suscripción 100% flexible y personalizable
Tu caja de pañales mensual
Suscripción 100% flexible y personalizable
Pañales de calidad de farmacia sin salir de casa
En Sooofty.com no solo apostamos por unos pañales de calidad de farmacia con una excelente relación calidad/precio, que cuidan la piel del bebé. También hacemos que la elección de talla y de los productos para el cuidado del bebé sea lo más fácil posible para los padres.
Puedes configurar la talla de tu caja mensual de pañales de forma muy sencilla y poder tener los pañales que necesitas sin salir de casa.