La protección del medio ambiente es responsabilidad de todos. Y todos podemos aportar un granito de arena para dejar a nuestros hijos, a esos que hoy apenas son bebés, un planeta mucho más limpio y habitable. En unos años serán ellos los que tomen decisiones, pero hasta que ese momento llegue, hay muchos gestos, grandes y pequeños, que suman en esa lucha por un mundo mejor.
Uno de esos gestos es el uso de pañales sostenibles, pues no todos los pañales son iguales. No todos cuidan del bienestar de los más pequeños de la misma forma, ni sus criterios de fabricación contribuyen a ese frente común que es la protección del entorno. Sooofty es ejemplo de compromiso en todos estos aspectos. ¿Cómo?
Cómo son los pañales sostenibles de Sooofty
En Sooofty nos preocupamos porque los pañales que ofrecemos sean respetuosos con el medio en diferentes sentidos:
1. Empleo de materiales sostenibles
Como no podía ser de otra forma, los productos Sooofty están diseñados para cuidar la delicada piel de los bebés, pero hay algo que los hace diferentes: el uso de materiales procedentes de explotaciones sostenibles. ¿Qué significa? Que materiales como la pulpa de celulosa con la que se fabrican los pañales proceden solo de bosques certificados, una pequeña ayuda en la lucha contra esa gran amenaza que es la deforestación.
2. Reducción del uso de plásticos
Los residuos, y muy especialmente los plásticos, se han convertido en los últimos años en uno de los mayores desafíos medioambientales. Y también en este aspecto Sooofty es diferente, porque en la fabricación de los pañales sostenibles se emplea la mínima cantidad de plástico necesaria para evitar fugas. Se pueden desechar sin problemas en el contenedor gris, junto a esos otros restos que no van a plantas de reciclaje.
3. Fabricación más respetuosa con el medio ambiente
El proceso de fabricación de los pañales es complejo. Sin embargo, en el caso de los pañales que ofrecemos en Sooofty, eso no es obstáculo para aplicar los más rigurosos protocolos de gestión ambiental, avalados con la certificación ISO 14001, la norma internacional más reconocida sobre esta cuestión.
Pero este es solo el presente. De cara al futuro, el objetivo es que todos los envases sean reciclables, reducir a cero tanto los residuos generados en la producción como las emisiones y el uso exclusivo de energías renovables.
4. Reducción de los desplazamientos
El gasto y la compra de pañales es constante con un bebé. Pero con nuestro sistema de suscripción no es necesario ir esta semana sí y la siguiente también a por pañales al supermercado.
Sooofty permite ajustar la periodicidad de las entregas para adaptarse a las necesidades del bebé en cada momento. Gracias a ello, recibes en casa la cantidad de pañales que necesitas en una caja mensual y con un único desplazamiento. Se evitan así, transportes innecesarios, con las emisiones contaminantes que inevitablemente implican.
5. Una segunda vida para el embalaje
Cualquier pedido necesita el embalaje para que llegue a su destino en perfectas condiciones. Sooofty también se diferencia en este aspecto, porque las cajas en las que se envían los pañales son tan resistentes y tienen un diseño tan cuidado que son perfectas para guardar las cosas del bebé, desde juguetes a ropita que se ha quedado pequeña o complementos. Además, son cajas fabricadas a partir de materiales reciclados y, cuando ya no las necesites más, pueden reciclarse de nuevo retirándolas al contenedor del cartón o utilizándolas para jugar con tus hijos.
Sooofty es una marca que se distingue no solo por la cuidada calidad de sus productos, también por su carácter ecofriendly. Elegir pañales sostenibles es cuidar hoy de los más pequeños con todo el cariño que necesitan, pero también es pensar en su futuro, en un futuro en un mundo mejor. Y puedes probarlos gratis. ¿A qué esperas para hacer tu pedido?