¿Tendrá frío?, ¿calor?, ¿estará cómodo? Los papis y mamis nunca dejamos de hacernos toda clase de preguntas cuando nuestros hijos son pequeños y aún no saben expresar con palabras cómo se encuentran. El sueño del bebé en concreto es un tema que causa muchas dudas. Una de ellas está relacionada con el pijama del bebé y la ropa de cama para niños. Así que aquí van algunas cosas a tener en cuenta si te preguntas ‘qué ropa le pongo a mi bebé para dormir’.
Lectura recomendada: ¿Cuántas horas necesita dormir un bebé?
Tu caja de pañales mensual
Suscripción 100% flexible y personalizable
Tu caja de pañales mensual
Suscripción 100% flexible y personalizable
Ropa para dormir al bebé en verano
En verano nos sobra todo, especialmente si vivimos en zonas con veranos muy calurosos y secos. Así que si eres de los que duerme con lo justo y en tu casa hace más bien calor, lo más probable es que tu hijo agradezca dormir únicamente con su pañal de bebé. En estos casos lo ideal es tener siempre a mano una sábana fina, que puedas ponerle por encima si refresca en algún momento.
Si los veranos en tu hogar no son tan calurosos, o prefieres que tu bebé duerma siempre con algo puesto, te recomendamos optar por prendas con tejido natural, que facilite la transpiración de la piel, por ejemplo el algodón 100% orgánico. Además, procura que las costuras de su ropita sean planas y que no tenga etiquetas que puedan causarle roces.
Otro aspecto a tener en cuenta independientemente de si buscamos ropa de niño para dormir en invierno o en verano, es la facilidad de quitar la ropa para cambiar el pañal del bebé. El pijama deberá tener una apertura que se pueda abrir y cerrar por la zona del culete para que no haya que desvestir al niño si tenemos que cambiarle de pañal en mitad de la noche.
La ropa que debe llevar el bebé para dormir en invierno
En invierno la cosa cambia y elegir que ropa le pongo a mi bebé para dormir puede resultar más complejo.
Durante el invierno, se suele cometer el error de abrigar en exceso a los niños por miedo de que cojan frío. Sin embargo, como veremos luego, el exceso de abrigo puede tener consecuencias peores que las de pasar un poco de frío. Aunque por supuesto lo ideal es encontrar la cantidad de ropa que debe llevar el bebé, ni más ni menos de lo que necesita.
En invierno el algodón es también el mejor tejido para el pijama del bebé, pero si las noches son muy frías, lo ideal será un pijama con tela tundosada, de esos que tienen un tacto aterciopelado, cómodos y calentitos.
Como los bebés se mueven mucho, puede ser una buena opción tener un saco de bebé, que son como un peto, en el que la parte inferior tiene un saquito donde se meten las piernas del bebé para que esté bien abrigado durante la noche y no haya riesgo de asfixia, ya que las manos y el cuello permanecen libres. Los puedes encontrar más o menos gruesos, según la temporada.
Toallitas FreeLife Sensitive
Formuladas para limpiar y proteger, están confeccionadas con materiales ultra suaves
Las consecuencias de abrigar mucho al bebé
Una de las consecuencias de abrigar en exceso al bebé es que podemos provocarle fiebre si el pequeño no consigue regular su temperatura por sí mismo. Por eso una de las cosas que aconsejan los pediatras si el bebé tiene fiebre es desabrigarle y después de un rato volver a tomar la temperatura.
Otro problema que ocasiona abrigar mucho al bebé es la aparición de sudamina. Esta erupción de la piel en forma de pequeños granitos es común también en verano, cuando los niños sudan.
El no abrigar al bebé de la forma adecuada también hace que les cueste más coger peso, sobre todo en bebés prematuros, puesto que gastarán energía extra en intentar equilibrar su temperatura.
Por último y más importante, es que poner demasiada ropa al bebé está asociado con el síndrome de la muerte súbita del lactante. Usar ropa de más puede causar asfixia en niños recién nacidos o de pocos meses de edad.
Como puedes ver, más no siempre quiere decir mejor.
Pañales de calidad de farmacia que cuidan a tu bebé mientras duerme
Seguro que si pones estos consejos en práctica, tu bebé dormirá plácidamente y vosotros también, con la tranquilidad de que la temperatura de su cuerpo es la adecuada para descansar. Además, con los pañales calidad de farmacia de Sooofty, tu bebé podrá dormir sin más despertares de los estrictamente necesarios. Ya que además de ser extra cómodos y evitar rozaduras, los pañales super absorbentes de Sooofty evitan fugas nocturnas y también la necesidad de interrumpir su sueño, y el de sus papás.
Además, también puedes cuidar tu economía y tu comodidad, gracias a que con nuestro sistema de suscripción los pañales te llegan a casa cuando los necesites y siempre a un mismo precio. ¿Quieres probarlos?