Luchar para que generaciones futuras hereden un planeta más habitable es un compromiso que todos deberíamos adquirir. Nuestros hijos merecen un entorno saludable, más libre de contaminación y de residuos que el actual.
En esa tarea, cada grano de arena es importante y podemos ayudar al medio ambiente con acciones tan cotidianas como el cuidado del bebé. En Sooofty vas a encontrar un gran aliado. ¿Pero, qué puedes hacer realmente?
5 Formas de ayudar al medio ambiente con las que puedes comenzar hoy mismo
1. Consumo responsable
Es una premisa que podemos aplicar en todos los ámbitos de la vida, también en lo que al cuidado de los más pequeños se refiere. En ocasiones se adquieren productos y accesorios que nunca se utilizan y que acaban llenando vertederos.
Ayudar al medio ambiente es comprar lo que realmente se necesita. En el caso de los bebés, muchas veces se adquieren grandes cantidades de pañales para no tener que ir de compras con frecuencia. Pero los niños crecen muy rápido y puede ocurrir parte de esos pañales se queden pequeños y se acaben tirando sin haberlos usado.
Con Sooofty no ocurrirá. Gracias a la suscripción de pañales, recibirás tu caja mensual cuando la necesites. Y si tu peque ha crecido, puedes devolver los pañales que no use, siempre de dos en dos y con la premisa de que el paquete no esté abierto y se mantenga en perfectas condiciones.
2. Elegir productos biodegradables
También puedes ayudar al medio ambiente eligiendo bien los pañales para tu bebé. Hay fabricantes que blanquean la celulosa con cloro en procesos a veces muy contaminantes. Y, además, muchos de los pañales que se comercializan llevan en su composición un porcentaje alto de plástico que nunca se va a reciclar, ya que el pañal se deposita en el contenedor de la basura orgánica.
Los pañales Sooofty son ecofriendly en el sentido de que en su fabricación prima el empleo de materiales naturales y se siguen procesos de gestión ambiental muy rigurosos. Tu hijo estará protegido con los mejores pañales, pero con un contenido en plástico ínfimo.
3. Composición libre de toxinas
En la composición de los pañales entran en juego materiales y productos más allá de la celulosa o los plásticos. Fijarse con cuidado en la etiqueta tendrá un doble beneficio: para el bebé y para el entorno.
Cuando un pañal tiene lociones o perfumes, estos pueden desencadenar algún tipo de reacción en la piel de los niños, que es especialmente delicada. Pero, además, algunos de esos productos son conservantes, antifúngicos o fragancias que llevan compuestos volátiles y toxinas tan peligrosas para los niños como para el entorno si se desechan sin control.
Confiando en Sooofty estarás protegiendo a tu hijo y contribuyendo a la conservación del entorno porque son pañales hipoalergénicos, libres de todo tipo de aditivos y de agentes químicos nocivos.
4. Reducir los residuos
Rebajar la cantidad de residuos que generamos es otra forma de ayudar al medio ambiente. Y, cuando no es posible, es imprescindible pensar en el reciclaje. En el caso de productos para el bebé, envoltorios, botes o cajas siempre se deben depositar en el contendor adecuado.
Con Sooofty hay una forma muy sencilla de no generar residuos: dando una segunda vida al embalaje, a esas cajas en las que los pañales llegarán a tu casa. Están diseñadas para que puedas reutilizarlas y guardar en ellas juguetes o ropita de tu hijo.
5. Evitar desplazamientos
Una de las mayores amenazas para el planeta son los gases de efecto invernadero y la contaminación. Por eso, una de las formas de evitar contribuir al deterioro del medio ambiente con emisiones nocivas es reducir los desplazamientos.
Y en ese sentido, Sooofty también te ayuda a cuidar el medio ambiente. Con tu suscripción de pañales mensuales no tendrás que salir a comprar porque todos los pañales que tu bebé necesite cada mes llegarán a tu casa, en un único desplazamiento. Y, si tienes que devolver algunos paquetes, puedes hacerlo en el siguiente envío sin ningún problema.
Cuidar el medio ambiente para disfrutar de un planeta más verde y limpio es tarea de todos, y hay muchas acciones con las que podemos contribuir a ello. Activa ya tu suscrición a Sooofty y estarás cuidando tanto de tu bebé como del planeta.