Se acercan el buen tiempo y las vacaciones. Es momento de empezar a hacer planes, mucho más si tenemos en cuenta que la relajación en las restricciones de los últimos meses parece cada vez más cerca. Es la oportunidad perfecta para que aquellos que acaban de estrenarse como papás disfruten de esa aventura maravillosa que es viajar con bebés.
Puede dar un cierto miedo, sobre todo si los niños son muy pequeños. Sin embargo, con un poco de previsión, ese viaje será inolvidable, al fin y al cabo, con un bebé todo se ve y se vive de una forma mucho más intensa. Para lograrlo, simplemente hay que tener en cuenta algunas cuestiones básicas.
1. Seguridad y comodidad
Si vas a viajar en coche, seguramente ya tengas una sillita homologada. El bebé debe ir en todo momento en ella. Si se cansa o está irritado, lo mejor es parar y hacer un descanso. En marcha debe ir siempre perfectamente sujeto.
Si el viaje es en avión, hasta los dos años podrás llevar a tu bebé en brazos. Pero, si es un trayecto largo, puede resultar pesado. En ese caso, lo ideal es que ocupe un asiento, aunque deberás llevar contigo la sillita de coche homologada. Para trayectos intercontinentales, las aerolíneas suelen disponer de cunas que han de reservarse con antelación.
2. La imprescindible bolsa de mano
No importa ni el destino ni el medio de trasporte. Siempre hay que llevar cerca una bolsa con lo imprescindible: pañales para bebés, toallitas, ropa de cambio, alguna prenda de abrigo, juguetes y biberones o comida si el niño es algo mayor. Eso evitará tener que rebuscar en la maleta ante cualquier imprevisto.
Y, si se va a viajar con bebés, tampoco hay que olvidarse de llevar todos los documentos: cartilla sanitaria y Documento Nacional de Identidad o pasaporte si el medio de transporte es el avión o el destino es fuera de la Unión Europea.
3. Preparando el equipaje
Hacer el equipaje de un bebé puede ser todo un reto cuando no se quiere viajar con muchas maletas. La recomendación es tomárselo con calma para determinar qué es imprescindible y qué no lo es. La tentación lógica es llevar de todo: algo para el frío, algo por si hace calor, muchos cambios de ropa por si se mancha más de lo habitual, etc.
El consejo es reducir el equipaje al máximo. Si en el lugar de destino hace algo más de frío de lo que pensabas o necesitas algo en particular, siempre lo podrás comprar allí. Y esta misma recomendación se aplica a biberones, comida o cualquier otra cosa que necesite el niño. La única excepción sería un pequeño botiquín con esas medicinas que de vez en cuando son necesarias.
En el caso de los pañales, es aún más sencillo. Si tu idea es pasar una temporada en alguna zona de España, con tu suscripción a Sooofty no tendrás ningún problema. Al hacer el pedido de tu caja mensual, simplemente tendrás que indicar a qué lugar quieres que te llegue, así de fácil.
4. El reto de las comidas
La lactancia materna es lo más cómodo cuando se trata de viajar con bebés muy pequeños. Si es artificial, biberones isotérmicos pueden ser un pequeño salvavidas para viajes largos. Y, si son niños más mayores, siempre se puede llevar su comida en pequeños termos ¡la tendrán siempre lista!
La cuestión de la alimentación es mucho más delicada cuando hay algún tipo de alergia. En ese caso, el consejo es optar por alojamientos en los que se pueda cocinar y llevar siempre una nevera portátil con todo aquello que sea necesario para el niño.
5. Otras cuestiones importantes para viajar con bebés
Por supuesto, hay otros aspectos que no se pueden pasar por alto a la hora de viajar con bebés. Por ejemplo, llevar un carrito que sea cómodo y que se pueda manejar y plegar con facilidad o una cuna de viaje si el alojamiento al que vayas a ir no dispone de ella.
Junto a ello, sobre todo si es la primera experiencia viajera con un bebé, lo mejor es elegir un destino que ofrezca buenos servicios y en el que no sea necesario realizar trayectos largos. La primera vez puede ser complicada porque dará la sensación de que no se controla todo, pero con un poco de paciencia y mucho cariño el viaje será una experiencia enriquecedora y, lo que es más importante, ¡querréis repetirla!
Sooofty quiere hacer que disfrutes mucho más de esas merecidas vacaciones con tu bebé. Por eso, realizando tu suscripción, puedes olvidarte de viajar cargado de pañales o de tener que perder tiempo de ocio para salir a comprarlos. Si es en territorio peninsular, Sooofty te los llevará a tu lugar de descanso.