La llegada al mundo de un bebé se espera con ilusión y muchos nervios. Y es importante estar bien preparados para ese momento tan deseado, ya que a partir de entonces son los recién nacidos quienes se llevan todas las atenciones y consumen todo el tiempo de los nuevos papás.
En casa todo debe estar listo para acoger al nuevo miembro de la familia y también conviene tener una pequeña bolsa preparada para llevar al hospital. Además, hay que hacerlo con algo de tiempo, ya se sabe que algunos bebés tienen prisa por ver mundo y se adelantan unos días. ¿Qué hay que tener preparado para su llegada?
Lista de verificación para recién nacidos
Son muchas las necesidades del bebé, pero, sin duda, 5 son los elementos imprescindibles a tener preparados para cuando este nazca:
1. Cuna
Es el lugar donde los recién nacidos van a pasar casi todo el tiempo en sus primeras semanas, por eso, debe estar montada y vestida antes de llevarlos a casa. Para esas primeras semanas es mejor una cuna pequeña, tipo moisés, en la que el pequeño se sienta más “arropado”. Cuando sea un poco más mayorcito se le podrá pasar a la cuna que le acompañará en su crecimiento durante un par de años.
Es este el momento de considerar también la opción del colecho. En cualquier caso, hay que fijarse bien en los elementos de seguridad y en que el colchón sea firme y transpirable. Y sábanas y mantas deben ser de tejidos suaves y naturales.
2. Carrito
Los bebés también necesitan un buen carro para moverse con ellos y para esos paseos tan necesarios para su bienestar. Hay miles de modelos en el mercado y siempre se va a elegir en función de los gustos y el presupuesto. Pero también es importante fijarse en otras cuestiones, como que sea fácil de manejar, que sea cómodo para el bebé y que crezca con él.
Además de ello, conviene tener en cuenta otros aspectos, como que tenga accesorios básicos, como funda para lluvia y bolsa o que se pueda acoplar en él la sillita portabebés apta también para el coche. Es también muy importante tener una bolsa para el cochecito donde puedas meter todo lo necesario.
3. Kit de higiene: pañales, toallitas y otros productos
El recién nacido los va a necesitar desde el primer momento y, seguramente, al menos hasta que cumpla los dos años. Por eso, hay que tener preparada una buena cantidad de ellos para el momento en el que nazca y, por supuesto, tener a mano una bolsa para llevar al hospital que incluya también la ropa para varias puestas.
Es muy importante elegir bien el pañal. La piel de los bebés es extremadamente delicada y se irrita con enorme facilidad. Por eso, un buen pañal debe ser de calidad, siempre transpirable y ajustarse sin oprimir; debe estar fabricado en materiales ultra absorbentes y suaves; no debe llevar en su composición perfumes y debe estar testado dermatológicamente para ofrecer garantías. ¿Qué más se debe tener en cuenta? Que sea de su talla para que no se mueva, no apriete y no haya fugas.
Junto a ellos, siempre debe haber toallitas también hipoalergénicas para limpiarle tras el cambio de pañal y cremas para aplicarle y evitar irritaciones. Tampoco hay que olvidar geles y lociones específicas para su higiene.
4. Biberones
Los pediatras recomiendan la lactancia materna en los primeros meses de vida de los recién nacidos. En cualquier caso, es una decisión de las mamás elegir entre lactancia materna o no. Pero en cualquier caso, se va a necesitar tener varios biberones para según qué situaciones.
También hay muchos donde elegir, tanto en formas como en tamaños. Lo más delicado, sin embargo, es dar con la tetina adecuada para el bebé. Incluso desde recién nacidos tienen sus preferencias y es fácil que haya que probar más de una hasta encontrar esa con la que el pequeño se siente a gusto.
5. Botiquín
Lo más normal es que los bebés crezcan sanos, pero la precaución nunca está de más. Por eso, también conviene tener un pequeño botiquín. Un termómetro, un pequeño gotero para administrarle vitaminas o medicinas, suero fisiológico, toallitas y algún antitérmico recetado por el pediatra no deben faltar.
Todos estos elementos son los más imprescindibles para recibir en casa al recién nacido como se merece: con todo el cariño y la atención del mundo. Luego, según crezca, será necesario ir sumando cosas: vajilla, sillita para comer, hamaca, mantitas para el suelo o parques…
En todas las etapas del crecimiento de tu bebé Sooofty está contigo, ofreciéndote los pañales y los productos de aseo que tu bebé necesita para crecer feliz y moverse con libertad. Solo tienes que abrir tu cuenta y hacer tu pedido para recibirlos en casa periódicamente y olvidarte de la compra y la búsqueda de ofertas, entre otras muchas ventajas que ofrece este servicio. Escogernos es conseguir calidad y ahorro para siempre. Además puedes probarlos gratis. ¿A qué esperas?